logo-kriptongps
Mantenimiento de flota

Cómo utilizar tu GPS para reducir costos de mantenimiento

Durante mucho tiempo, se ha considerado al mantenimiento de la flota logística como uno de los costos más importantes para las empresas. Por eso, es frecuente que se dedique tiempo y esfuerzo a buscar nuevas alternativas que puedan reducir estos costos y generar una mayor productividad. Hoy en día, las empresas pueden acceder a una reducción de costos de mantenimiento a través de la tecnología GPS en Panamá. 

¿Cómo debe ser un correcto mantenimiento?

Muchos son los aspectos que definen el mantenimiento que una flota de vehículos logísticos necesita. Por un lado, se debe hacer referencia a la antigüedad de la flota. También impacta el trabajo que llevan a cabo los vehículos, las rutas por las que transiten, la frecuencia y las distancias. Y, además, influye sobre este costo la configuración de los vehículos y las tareas para las que efectivamente estos sean utilizados. 

A la hora de definir el mantenimiento adecuado para la flota de vehículos logísticos de una empresa, se utiliza el concepto de disponibilidad mecánica. Esto refiere al ratio entre el tiempo programado menos el tiempo de mantenimiento sobre el primer tiempo programado. En ningún caso debiera suceder que la disponibilidad sea menor al 80%.

GPS: nuevas tecnologías para un mejor mantenimiento

Un error que se suele cometer es el de pensar que el único momento en que se deben revisar los vehículos es cuando estos ya se han dañado. Esto puede implicar grandes costos para las empresas, teniendo los vehículos fuera de funcionamiento y representando gastos mucho más importantes en reparaciones. De allí la importancia de un buen mantenimiento.

Con el sistema inteligente de mantenimiento de flotas de Kripton Security, puedes lograr un aumento en la vida útil de los camiones, una reducción en los períodos de inactividad no deseados, una evaluación de costos de reparaciones por taller y una reducción sustancial de los costos de mantenimiento a largo plazo. El mantenimiento de flotas en Panamá es clave para garantizar el buen funcionamiento de las empresas. En este sentido, puedes utilizar los avisos de mantenimiento de flotas preventivos y automatizados, accediendo de esa manera a calendarizar los ingresos a taller de un modo ordenado que no genere interrupciones en el flujo de trabajo de la flota en general. 

A través de este sistema puedes acceder a un software inteligente que brinda estadísticas del uso de la flota y los costos en tiempo real y cantidad de camiones tanto disponibles como en taller. Ello, con información en tiempo real a fin de poder conocer el estado de situación en el momento. 

Importancia de los avisos preventivos de mantenimiento

Los avisos preventivos de mantenimiento de flotas cumplen un rol clave en el buen funcionamiento del sistema logístico de las empresas en Panamá. Con este sistema, es posible controlar los costos, calendarizando por medio del kilometraje cada cuántos kilómetros se llevará a cabo un cambio de aceite. Se realiza un aviso temprano que indica cuánto falta para llegar a dicho kilómetro, a fin de poder prepararse.

¿Por qué analizar los estilos de conducción?

Además de los aspectos mencionados con anterioridad, los estilos de conducción también inciden en el tipo de mantenimiento que se va a necesitar y su frecuencia. Poder tener información eficaz al respecto va a permitir conocer el estado de los camiones, ver si se han producido choques, quién los ha generado, qué daños se han ocasionado como consecuencia de ello, qué conductores son imprudentes a la hora de conducir y qué camiones tienen daños o problemas que pueden repercutir en inconvenientes mayores luego.

Inspección y mantenimiento: las claves del éxito para empresas en Panamá

La tecnología GPS que ofrece Kripton posee múltiples beneficios para las empresas. No solamente permite conocer la ubicación y localización de flotas, sino que, además, ayuda a gestionar revisiones para garantizar su buen estado y evitar daños y costos relacionados a un mal mantenimiento. Con esta tecnología, es posible mantener la flota segura a través de inspecciones 360 digitalizadas. Accediendo a una gran diversidad de aplicaciones, se puede evaluar el desempeño de los conductores y el estado general de la flota. Pero, además, con el software inteligente, se puede ver en tiempo real cómo los conductores trabajan con los vehículos a su cargo.

Conclusiones

A través de la tecnología de geolocalización GPS en Panamá, ofrecida por Kripton Security, las empresas pueden tener un control exhaustivo y adecuado del mantenimiento de su flota. Esto incluye el kilometraje por reparación, el estado de neumáticos, el histórico de reparaciones, el tipo de conducción que los trabajadores están llevando a cabo, las necesidades del vehículo en general, entre otras cosas. Son datos que permiten una administración adecuada del mantenimiento de los equipos. Esto permite encontrar posibles daños a tiempo, corregir conductas inadecuadas y, de esa manera, mantener los vehículos de la flota en excelente estado todo el tiempo, evitando daños mayores, reduciendo costos y manteniendo la productividad. 

0/5 (0 Reviews)
Artículos relacionados
Logística GPSMantenimiento de flota

Software de Gestión de Flotas en Panamá: 5 Soluciones Esenciales para Potenciar tu Logística

En el vertiginoso mundo empresarial de hoy, donde la eficiencia y la optimización son clave, las empresas con Gestión de Flotas de…
Mantenimiento de flotaTelemetría de Combustible

La Importancia del Monitoreo de Combustible en la Gestión de Flotas en Panamá

Visualiza por un momento que te encuentras en el papel del capitán de un barco, en medio de las vastas aguas de…
Mantenimiento de flotaMonitoreo Satelital GPSTelemetría de Combustible

Control de combustible inteligente: Ahorra dinero y optimiza tu flota de manera efectiva

En el mundo empresarial actual, la eficiencia y la optimización de costos son fundamentales para el éxito a largo plazo. Para muchas…