logo-kriptongps
Monitoreo Satelital GPS

Formas de controlar la temperatura de tu flota en tiempo real

El control de la temperatura de los camiones y vehículos de una flota es algo que puede implicar un gran ahorro de dinero para las empresas logísticas. Dinero que, en muchos casos, se pierde en productos que se estropean o se pierden. En este sentido, contar con un sistema de control de temperatura para flota en Panamá es lo que permite mantener un registro preciso y eficaz de las temperaturas dentro de los vehículos logísticos para poder evitar que las cargas se dañen, se pierdan y, a la vez, para garantizar que el servicio ofrecido al cliente sea de máxima calidad.

¿Qué es un sistema de control de temperatura en flotas?

En la actualidad, las empresas logísticas pueden acceder a sistemas de monitoreo y control de temperatura para sus flotas. Estos, lo que hacen es brindar una solución que monitoriza el frío y el deterioro de los productos, evitando problemas con las cargas y posteriores rechazos de las entregas. Los sistemas de control de temperatura para camiones y vehículos logísticos lo que ofrecen es un software de control con alertas que permite una gestión eficaz y en tiempo real de la temperatura en las cajas de los camiones. 

Con este tipo de sistema, lo que se logra es controlar en tiempo real, sin pérdidas de tiempo y con gran eficacia las cámaras. Además, se reciben notificaciones en el momento en caso de que se produzca algún cambio o anomalía en lo que a esta temperatura refiere. Es un tipo de información que ayuda a los transportistas dándole información sobre la temperatura y la humedad de sus productos, como así también a quienes gestionan las flotas.

Estos softwares suelen basarse en la nube, para facilitar la supervisión de la cadena de frío de forma confiable y muy precisa. Permite configurar alertas automáticas para poder detectar modificaciones en la temperatura, de modo que se puedan hacer los ajustes necesarios en el momento adecuado.

¿Qué implicancias tiene no controlar la temperatura de los camiones?

Si no se cuenta con este tipo de sistema, se pueden producir grandes daños en los productos, especialmente cuando se trata de alimentos y bebidas, entre otros. En este sentido, algunas de las consecuencias negativas que se pueden sufrir de no contar con un sistema de gestión de esta índole son las siguientes:

Mayor costo

Las mercancías y productos que se dañen como consecuencia de modificaciones en la temperatura representan un mayor costo que se debe luego compensar. En caso de repetirse, puede tener implicancias negativas para la situación financiera y económica de la empresa.

Ineficacia en el trabajo

Cuando se producen daños en los productos transportados por fluctuaciones en la temperatura, luego se deben tomar distintas acciones sobre el camión. Esto hace que el vehículo pase más tiempo fuera del trabajo, representando ineficacia en el trabajo.

Mal servicio

Finalmente, hay que destacar que las cargas rechazadas pueden generar malas relaciones y tensiones con los clientes, provocando una mala experiencia. Ello puede acabar representando una pérdida de clientes.

¿Cómo se monitorea la temperatura de un vehículo en tiempo real?

Con el sistema de Kripton Security, se genera trazabilidad cuando una unidad de transporte comienza el recorrido teniendo una temperatura determinada. Se parte de un almacén de productos congelados o un cuarto frío, siempre a una hora asignada previamente. Luego, se mantiene la misma temperatura desde el punto A de partida hasta el punto B de llegada y durante todo el recorrido. Lo que hace el sistema es garantizar los estándares correctos de temperatura en todo el recorrido. 

¿Cómo controlar la temperatura de la flota de logística en Panamá?

El control y trazabilidad de la temperatura de las cargas transportadas es lo que permite supervisar que las mercancías y productos se encuentran dentro de los rangos de temperatura que necesitan, incluyendo los momentos de producción, de transporte y de almacenamiento de los productos. Lo que esto acaba generando es una mayor eficiencia y también un ahorro de dinero.

Para poder controlar la temperatura de la flota logística, lo que se necesita es un sistema de monitoreo de cadena de frío. El monitoreo de cadena de frío en Panamá permite los siguientes beneficios:

  • Se desarrolla en tiempo real.
  • Mejora la seguridad de los productos y su estabilidad.
  • Permite un control eficaz.
  • Favorece un histórico del registro de temperatura, aumentando la trazabilidad.
  • Ahorro de dinero.
  • Notificaciones en casos de eventos imprevistos o cambios.

Con el sistema de monitoreo de la temperatura en tiempo real de Kripton Security, se genera trazabilidad cuando una unidad de transporte comienza un recorrido con una temperatura determinada. Se parte de un almacén de productos congelados o cuarto frío a una hora asignada. La trazabilidad se da cuando se mantiene la misma temperatura desde un punto A de inicio hasta un punto B de llegada y a lo largo de la totalidad del recorrido. Pero, además, la trazabilidad llega cuando se garantizan los estándares adecuados de temperatura a lo largo de todo el trayecto. En la actualidad, más de 45.000 unidades activas se mantienen rastreadas con el sistema de Kripton Security, debido a la gran trayectoria que destaca a la empresa.

0/5 (0 Reviews)
Artículos relacionados
Monitoreo Satelital GPS

¿Qué sistema sirve para gestionar flotas de transporte?

¿Qué sistema sirve para gestionar flotas de transporte? Toma el control logístico de tu flota de vehículos, optimiza tu cadena de suministros…
Monitoreo Satelital GPS

Gestión Eficiente y Rentable de Flotas de camiones en Panamá

En el competitivo entorno empresarial actual, la gestión eficiente y rentable de flotas de camiones en Panamá es esencial para el éxito….
Monitoreo Satelital GPS

Consejos para Implementar un Sistema de Rastreo de flota de Camiones Exitoso en Panamá

En la actualidad, la eficiencia y el control son cruciales para el éxito de las empresas con flotas. La implementación de un…