logo-kriptongps
Monitoreo Satelital GPS

¿Qué debe tener un sistema de monitoreo satelital GPS?

Los vehículos en una flota logística deben protegerse con monitoreo satelital GPS de situaciones irregulares como accidentes, rutas demoradas, robos o problemas de conducción que afecten la productividad.

El monitoreo satelital GPS es esencial para controlar las cargas, mercancías y el funcionamiento de las flotas en distintos momentos.

Brinda a las empresas un control exhaustivo, permitiendo reaccionar eficazmente ante cualquier eventualidad y optimizando la gestión de la flota.

Razones para tener un sistema de monitoreo satelital GPS en Panamá 

En la actualidad, el monitoreo satelital GPS en Panamá proporciona ubicación en tiempo real de vehículos a través de sistemas de geolocalización.

También detecta problemas en rutas, mejora la planificación de trayectos, controla la conducción, el uso de combustible, entre otros aspectos.

Además de estos motivos, es vital contar con un sistema de monitoreo satelital GPS en empresas de logística por diversas razones:

  • Para optimizar los procesos de despacho de mercancía logrando una mayor eficiencia. Esto permite a los conductores notificar cualquier emergencia en tiempo real, a la vez que garantiza el cumplimiento de la ruta fijada.
  • Para estimación de los tiempos de entrega a través del monitoreo de las rutas y la ubicación de los vehículos de una flota. Los sistemas de monitoreo satelital GPS detectan problemas, retrasos y otras eventualidades que puedan interrumpir el flujo de carga en las empresas logísticas.
  • Para mayor seguridad del conductor de las unidades. El sistema de monitoreo satelital permite identificar posibles desvíos de las rutas, problemas en las vías asignadas, entre otras cosas. La empresa se comunica con los conductores para informar y brindar asistencia rápida y segura ante problemas en su recorrido.
  • Para mejor trazabilidad de las cargas. Con el monitoreo del vehículo se logra una mayor fiabilidad con respecto a la ubicación geográfica donde las cargas se encuentren.

¿Cómo debe ser un buen sistema de monitoreo satelital GPS?

Los sistemas de monitoreo satelital se han ampliado considerablemente con el paso del tiempo. No obstante, para que sea considerado de buena calidad, hay ciertas características que un sistema de monitoreo satelital GPS debe cumplir necesariamente. Los aspectos que no pueden faltar en este tipo de sistemas son los siguientes:

Soporte técnico

Es esencial que un sistema de monitoreo satelital GPS cuente con soporte técnico para resolver cualquier inconveniente en su funcionamiento.

Este soporte debe brindar indicaciones sobre la correcta utilización del equipo y cómo aprovechar al máximo todas sus funciones.

Garantía 

Es clave que el producto que se contrata sea comercializado por una firma que ofrezca garantía. Se recomienda que la garantía del sistema de monitoreo satelital GPS sea de al menos un año para cubrir posibles inconvenientes.

Monitoreo satelital de temperatura 

En la industria logística, es importante el control y la trazabilidad de la temperatura de los productos que se trasladan, en particular de la cadena de frío. Este sistema permite una supervisión adecuada de la mercancía transportada para controlar que ésta se encuentre dentro de los rasgos de temperatura correspondientes para su caso. 

Control de combustible

El robo de combustible es un problema frecuente, como así también el gasto excesivo de este como consecuencia de problemas en las rutas o de problemas con la conducción. En este sentido, el monitoreo y control de combustible lo que permite es detectar las cargas de gasolina para evaluar que estén siendo realizadas de la manera adecuada, pero también permite analizar la eficiencia en el uso de combustible de la flota. 

Planificación de rutas

Finalmente, un sistema de geolocalización GPS en Panamá permite planificar las rutas de acuerdo a la cantidad de servicios que se desarrollan y a las visitas que deben ser realizadas. Ello, tomando en cuenta tanto los vehículos como sus ubicaciones y su estado. Permite una planificación más exacta de los tiempos y horarios de entrega para cada cliente en particular, los tiempos de espera, la demora en las visitas, entre otras cosas. 

El sistema de monitoreo satelital GPS en Panamá ofrecido por Kripton Security se destaca por ofrecer todos los elementos mencionados con anterioridad. Permite tomar el control logístico de la flota de vehículos, reducir costos operativos y optimizar la cadena de suministros a través de su sistema de rastreo y geolocalización GPS. Además, cuenta con dashboard e indicadores dinámicos en tiempo real que permiten tener un completo diagnóstico de las operaciones, de la distribución y de la ubicación de las flotas en cada momento y en tiempo real. 

0/5 (0 Reviews)
Artículos relacionados
Monitoreo Satelital GPS

¿Qué sistema sirve para gestionar flotas de transporte?

¿Qué sistema sirve para gestionar flotas de transporte? Toma el control logístico de tu flota de vehículos, optimiza tu cadena de suministros…
Monitoreo Satelital GPS

Gestión Eficiente y Rentable de Flotas de camiones en Panamá

En el competitivo entorno empresarial actual, la gestión eficiente y rentable de flotas de camiones en Panamá es esencial para el éxito….
Monitoreo Satelital GPS

Consejos para Implementar un Sistema de Rastreo de flota de Camiones Exitoso en Panamá

En la actualidad, la eficiencia y el control son cruciales para el éxito de las empresas con flotas. La implementación de un…