logo-kriptongps
Mantenimiento de flota

¿Cómo elegir un sistema de mantenimiento de flota de vehículos?

Durante mucho tiempo, el mantenimiento de la flota de vehículos ha sido considerado como uno de los costos más importantes para las empresas de logística y transporte. Esto ha llevado a que, muchas veces, se cometa el error de dejar el mantenimiento solamente para cuando los vehículos ya comienzan a presentar fallas. Lo que hay que tener en cuenta es que, si el mantenimiento no se realiza con la periodicidad necesaria o no se lleva a cabo de la manera adecuada, los inyectores pueden dañarse, los filtros pueden empezar a dejar pasar impurezas, el consumo de combustibles puede aumentar, entre otras cosas. En este sentido, el mantenimiento preventivo de las flotas de transporte es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de los camiones y vehículos, mejorando sus operaciones, ahorrando dinero a la empresa y aumentando la seguridad tanto de los conductores como de las cargas.

¿Cómo debe ser el mantenimiento de una flota de vehículos en Panamá?

El mantenimiento que cada flota necesita va a depender de diversos aspectos. El principal de estos suele ser la antigüedad de los vehículos. También se debe considerar el trabajo que los camiones y mulas realizan y el tipo de terrenos en los que estos vehículos son conducidos. En este sentido, será mayor el mantenimiento requerido por las flotas que circulan sobre terrenos en mal estado que el de aquellas que circulan solamente por las ciudades. También dependerá de la intensidad del trabajo y la cantidad y frecuencia de uso que se le de a esos vehículos. Finalmente, otro aspecto tendrá que ver con la configuración que se les da a las flotas para determinados trabajos.

¿Qué debe tener un buen sistema de mantenimiento de flotas?

En Kripton Security puedes acceder a un sistema de mantenimiento de flotas en Panamá en un solo click que permite reducir considerablemente los costos que se llevan a cabo en esta tarea y optimizar el funcionamiento de las flotas. Se trata de un sistema inteligente de mantenimiento de flotas que está diseñado particularmente para aumentar la vida útil de los camiones, reducir los costos de mantenimiento a largo plazo, reducir los períodos de inactividad de los vehículos de la flota y lograr una correcta evaluación de los costos de reparación por taller.

Con este sistema de GPS en Panamá, se puede automatizar el mantenimiento de las flotas, recibiendo toda la información de manera online. A través de este sistema, es posible recibir toda la información de la flota en tiempo real de manera completamente online. Se puede acceder a avisos de mantenimiento de flota automatizados que permiten calendarizar ordenadamente los ingresos de los vehículos al taller, pudiendo también así prever qué vehículos, camiones o mulas estarán fuera de funcionamiento, en qué momento y durante cuánto tiempo, a fin de poder tomar decisiones más acertadas respecto de la organización.

El sistema que ofrece Kripton es un software inteligente que ayuda a obtener, de manera instantánea, la siguiente información:

  • Reportes de la cantidad de vehículos que están disponibles y la cantidad que están en el taller.
  • Estadísticas del uso de la flota y de los costos en tiempo real.

Importancia de los avisos preventivos de mantenimiento

Mediante el sistema de mantenimiento inteligente de Kripton, se puede acceder a los avisos preventivos. Estos permiten calendarizar, por ejemplo, cada cuántos kilómetros se hará un cambio de aceite, calendarizando por kilometraje. Se ofrece un aviso temprano que indica cuándo va a llegar el aviso y cuánto falta para llegar al kilometraje en que se ha propuesto el mantenimiento particularmente.

Por otro lado, se ofrecen inspecciones 360 digitalizadas. Se trata de diversas aplicaciones que permiten a los gestores evaluar el desempeño de los conductores y el estado general de la flota. Con el software inteligente, se puede ver en tiempo real cómo los conductores manejan los vehículos. También se brinda u sistema integral de mantenimiento de flotas a través del cual es posible controlar los gastos, acceder desde cualquier plataforma o lugar, en cualquier momento, a la información necesaria en tiempo real.

Con estos sistemas, es posible para las empresas de transporte y logística ahorrar en costos de mantenimiento de flotas más de $1,500,000.00 al año, que es lo que Kripton le ha permitido ahorrar a los clientes. En este sentido, cuidar la flota es una forma de garantizar el funcionamiento de los vehículos a largo plazo, de evitar pérdidas de tiempo innecesarias y aumentar la productividad de la flota. Este sistema de mantenimiento integral permite a las empresas en Panamá tener completo control del mantenimiento de sus flotas, conociendo el histórico de reparaciones, el estado de los neumáticos, los posibles problemas que puedan ir apareciendo, pero también cuáles son las mejores maneras de prevenir daños a largo plazo y cómo mejorar los modos de conducción y la elección de las rutas para garantizar el buen estado de las flotas.

0/5 (0 Reviews)
Artículos relacionados
Logística GPSMantenimiento de flota

Software de Gestión de Flotas en Panamá: 5 Soluciones Esenciales para Potenciar tu Logística

En el vertiginoso mundo empresarial de hoy, donde la eficiencia y la optimización son clave, las empresas con Gestión de Flotas de…
Mantenimiento de flotaTelemetría de Combustible

La Importancia del Monitoreo de Combustible en la Gestión de Flotas en Panamá

Visualiza por un momento que te encuentras en el papel del capitán de un barco, en medio de las vastas aguas de…
Mantenimiento de flotaMonitoreo Satelital GPSTelemetría de Combustible

Control de combustible inteligente: Ahorra dinero y optimiza tu flota de manera efectiva

En el mundo empresarial actual, la eficiencia y la optimización de costos son fundamentales para el éxito a largo plazo. Para muchas…